LA PUERTA

Reto: escribir un texto de máximo 15 lineas. En él deberá aparecer una puerta que lleve hacia algo desconocido.

Mi texto:

Fui al centro a hacer un recado urgente, si no hubiera sido importante jamás me hubiera aventurado a adentrarme en esas calles llenas de gente; me hacen entrar en pánico y temblar de angustia.

Hace años que no iba por ahí por lo que no esperaba que fuera zona peatonal y que tuviera que coger el transporte público para llegar a mi destino. Respiré profundamente, me tomé unos segundos y me metí en la boca del metro; aquello me pareció la boca de un lobo. De repente me encontré de frente con una multitud que esperaba en hora punta, una gota de sudor frío recorrió mi rostro muy despacio hasta que desapareció, la absorbió el cuello de una camisa que ya estaba percudida con la evidencia de otras ocasiones de éste intenso sufrimiento. Entonces eché a correr para salir de ese infierno, tenía que escapar de mis demonios.

No se la distancia que recorrí hasta encontrarme en un andén lejos de toda esa gente, sólo habían dos o tres despistados que no corrieron lo suficiente para llegar antes de que saliera el último tren. Ahí, al fondo, había una puerta en mitad de la nada, parecía que sólo yo podía verla o que nadie le prestaba la atención que merecía. Era vieja y de madera ya podrida, tenía un aspecto que no invitaba ni siquiera a tocarla. Yo, contradiciendo toda lógica, fui directa hacia ella y la crucé sin pensar, no sabía lo que iba a encontrar detrás, pero no podía ser peor que esa ansiedad que me devoraba.

Por fin pude relajarme al encontrar lo que buscaba: mi soledad.

Imagen usada en los retos: https://pixabay.com/photo-2264/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s