IMPOTENCIA

Reto: en un máximo de 15 lineas escribir un relato donde aparezca una casa encantada, un niño de nueve años y una discusión. Si es posible el narrador debe tener un punto de vista deficiente.

Mi texto:

Impotencia

Veo que en la habitación de mi hijo Mario se asoma una luz colorada y tímida. Puedo adivinar que es la lámpara de mano que usa en su refugio, ese que construye cada noche con dos sillas y una manta. A penas tiene nueve años y ya tiene que escapar de su realidad escondiéndose muy callado debajo de ese sol radiante y sonriente que se dibuja en la tela anaranjada.

Oigo a Sergio gritar y aporrear la puerta, le grita algo de unos platos sucios pero no consigo entender bien sus palabras; nunca se le entiende cuando está borracho. Yo estoy deseando ir corriendo a proteger el asustado corazón de mi pequeño, pero no puedo hacerlo; maldita la hora en la que puse esos amuletos por toda la casa, mi intención era alejar a los fantasmas sin darme cuenta de que el peor de todos ya estaba dentro. Ahora soy yo quien no puede entrar mientras él campa a sus anchas entre botellas de whisky y las miles de lágrimas que invaden la estancia.

Veo a Sergio salir al jardín, coge un hacha del cuartito de herramientas y vuelve a entrar en casa hablándole al aire y maldiciendo la hora en la que me conoció y me quedé embarazada.

Oigo otra vez los golpes en la puerta, me rebelan que se hace añicos la única barrera que se interpone entre Mario y su fantasma. Después viene un largo rato de silencio. Me asusto y busco a mi alrededor esperando ver el espíritu de mi niño. No veo nada, otra noche más ha sobrevivido.

Derechos Tali Rosu

Imagen de https://pixabay.com/photo-3349575/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s