EL REBAÑO

Reto de ” Retos literarios y críticas constructivas” (máximo 500 palabras): Escribir un relato inspirado en la imagen:

zapatilla

El rebaño

El ambiente festivo había invadido las calles empedradas y la gente joven del pueblo tenía libertad plena tan solo por una noche. Se creía que, el día del patrón del lugar, sus almas eran custodiadas por los ángeles que las acompañaban. Ese día se les permitía desmadrarse sin pensar en consecuencias; porque éstas no importan cuando la fe te cubre de gloria con plena seguridad.

Un grupo de chicos empezó a juntarse poco a poco alrededor de Sofía, a ella no le importó sentir que su espacio era invadido por todos esos cuerpos sudorosos, tan solo le importaba salvar el mini de calimocho que se movía frenético y amenazaba con derramar su contenido.

Cuando empezaron a acercarse más y más. Ella sintió que sus pies habían dejado de tocar el suelo y podía sentir la ligereza de haber perdido la zapatilla por el camino. Cuando intentó pedir espacio, nadie la estaba escuchando.

La presión entre su pecho y su espalda se intensificó por segundos, poco a poco empezó a faltarle el aire y ella sólo pudo recordar las palabras que un pastor le dijo unos días atrás: ‒¿Sabías que las ovejas se juntan tanto que algunas mueren por aplastamiento?‒

En su cabeza sólo estaba la imagen de un rebaño en la montaña y ella en medio, justo en medio, perdiendo la vida. Estaba exhalando el último aliento mientras el jolgorio de la fiesta seguía llevando su cuerpo inerte hasta el otro lado de la plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s