Carne de chino – Una deliciosa distopía

portada

Este es un libro de ciencia ficción escrito por la autora Tali Rosu. Se trata de una novela distópica que presenta un mundo en el que el consumo de carne humana no solo es permitido sino que, además, hay criaderos específicos para este tipo de alimentos. Todo esto se presenta en un panorama en el que se pueden ver las graves consecuencias a las que han llevado todas las acciones —o falta de ellas— que ha tenido la humanidad a lo largo de la historia.

En esta novela corta del género “distopía”, el narrador engancha al lector por las tripas contándole la realidad con la que se tiene que enfrentar en el día a a día mientras tiene que lidiar con sus dilemas morales.

Sinopsis:

Tal como se define la palabra «distopía», Carne de chino es la representación ficticia de una sociedad no deseada cuyas características son causantes de la alienación humana.

Una crítica social y ecológica que se plantea a través de la historia de Paco; un hombre que se encuentra en un claro conflicto: rebelarse ante una situación que empieza a entender como injusta o mantenerse en un empleo que, aunque no es lo deseado, es lo que le lleva el pan a la boca. O, en este caso, un buen plato de albóndigas de carne china.


Y tú, ¿qué harías para poder llevarte el pan a la boca?
¿Cuánto aguantarías para mantener un trabajo que odias?¿Te acostumbrarías a una rutina que va en contra de tus principios?

¿Estarías dispuesto a luchar por aquello en lo que crees?

Reseña

(Hecha mezclando las diferentes opiniones y reseñas de lectores)

Carne de chino es un libro que produce escalofríos mientras te sumerge entre sus líneas. Su trama te transporta a un momento distópico que resulta apabullante y terrorífico por lo que tiene de real.

Es una novela corta y amena, que engancha mientras ataca la conciencia y que nos muestra el incómodo espejo de la deshumanización cotidiana; aunque es de corte futurista es un reflejo de lo que vivimos hoy — tiene una delicada línea que traspasa sutilmente la realidad—, nos muestra una sociedad que, a pesar de no ser deseada, nos hace pensar que podría convertirse en algo real si el ser humano siguiera por el camino de destrucción en el que se encuentra; es tan cercano que inconscientemente asusta.

La autora hace una crítica social, muy bien llevada, mezclando distopía, violencia, sexo y un poco de gore. Plantea problemas de ética y moral, que se tornan agudos bajo su enfoque, acabado en reflexiones de lo más interesantes. Contiene elementos que fascinarán a ecologistas, marxistas y defensores de los derechos humanos.
A todas luces una obra que te lleva a la reflexión con un toque ácido característico de Tali Rosu.

Su título confunde, sobre todo en los tiempos que vivimos; lejos de ser discriminatorio consigue globalizarnos en cuanto a las diferencias actuales y nos transporta a una mecánica donde la comida rige el dinero. No es difícil imaginar cómo Carne de Chino pudiera convertirse en un texto profético sí los gobiernos del mundo continúan teniendo como objetivo el «crecimiento sostenido».

Los personajes principales son bastante interesantes, los buenos no son tan buenos e incluso los villanos son producto de lo que les ha hecho la vida; no son necesariamente monstruos.

Y ya solo queda una pregunta:
Tú, ¿qué serias capaz de hacer para comer?

Lista de reproducción

Todos los vídeos que encontrarás más adelante, puedes verlos en la siguiente lista: https://www.youtube.com/playlist?list=PLpny8Vymn42quSypU5uIPUIhOSN2cnV0o

Lectura de un fragmento

Lectura del primer capítulo:

Presentación digital

Enlaces de interés:

Reseña en el podcast: Leyendo hasta el amanecer

Os dejo por aquí los enlaces para que podáis oírlo. (Hablan del mío alrededor del minuto 18, pero vale la pena oírlo entero, recomiendan otros libros que tienen muy buena pinta).

Leyendo hasta el amanecer

Reseña ivoox (Leyendo hasta el amanecer)

Reseña lektu (leyendo hasta el amanecer)

Opiniones del libro:

Puedes consultar las opiniones de la página de facebook: https://www.facebook.com/carnedechino/reviews/

También puedes ver este album de Facebook en donde voy subiendo capturas de pantalla: Opiniones

En Amazon (España y México) también hay algunas opiniones:

Espero que te guste todo. Y acuérdate, compartiendo y con “me gusta”, me ayudas un montón.

*Si quieres puedes seguir la página del libro por Facebook en: Facebook – Carne de chino

*Y, si quieres, también puedes  encontrarlo en Goodreads

Y tú, ¿Has  leído  Carne de chino? Déjame tu comentario.  Me encantaría saber tu opinión…  Y gracias…

Vídeos relacionados:

7 comentarios sobre “Carne de chino – Una deliciosa distopía

  1. Es un libro que te hace seguir leyendo hasta el final.
    Una sociedad que a pesar de no ser deseada, te hace pensar que con el camino de destrucción que lleva el ser humano en nuestro planeta, podría llegar a ser una realidad.
    Felicidades Tali por tu primer libro y por los que siguen.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantó el libro. Me considero una lectora difícil de atrapar y realmente no paré hasta el final. Te hace reflexionar a fondo hacia dónde vamos. Aunque es de corte futurista es un reflejo de lo que vivimos hoy. Ojalá que se le haga mucha difusión, realmente es un imperdible como crítica social. Contiene elementos que fascinaran a ecologistas, marxistas y defensores de los derechos humanos.
    A todas luces una obra que te lleva a la reflexión con un toque ácido característico de la autora. Felicidades Tali, ha sido una delicia en verdad leerte.

    Me gusta

  3. Me encanto.

    Definitivamente es una lectura no muy alejado de la vida real, como especie hemos llegado al punto de exterminar cualquier vida animal sin importar las consecuencias, una sociedad totalmente inconsciente, de no hacer una cambio de consciencia, el libro te dejará pensando que no sería algo descabellado tan solo pensarlo.

    Definitivamente una total distopía.

    Gracias 🙏🏼

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s